Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo técnico de la Selección Argentina: "A Messi no hay que convencerlo de nada"

Nuevo técnico de la Selección Argentina: "A Messi no hay que convencerlo de nada"

24Horas.cl TVN

Martes 2 de agosto de 2016

Edgardo Bauza comenzó habló sobre Lionel Messi y otros jugadores luego de ser confirmado como nuevo técnico de la Selección Argentina.

Aunque admitió que buscará reunirse con el renunciado capitán del equipo, dejó claro que irá hacia Barcelona para conversar sobre sus métodos de trabajo.

"No hemos tenido ningún contacto ni con Messi ni con ningún familiar. La idea es, una vez que me reúna con la Comisión Normalizadora, tratar de viajar a charlar. No hay que convencerlo de nada, hay que charlar de fútbol. Los que fuimos jugadores entendemos lo que es una frustración de perder una final", dijo a Fox Sports.

"Si hay algo que tiene claro a Messi es lo que tiene que hacer en una cancha de fútbol y qué decisiones tiene que tomar", agregó sobre el astro.

También comentó los cuestionamientos que recaen sobre Gonzalo Higuaín, quien tuvo desafortunadas actuaciones en las últimas tres finales perdidas por la albiceleste.

"Va a estar en la lista. Llegar a un club como el que llegó no se lo regaló nadie. Quizá no tuvo la suerte de ser tan efectivo en la selección como en sus clubes. Si uno le vuelve a dar confianza, creo que lo devuelve con goles", sostuvo  acerca del nuevo fichaje de la Juventus.

Finalmente, contó qué le manifestó a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, cuando fue notificado como el escogido para el cargo.

"Me llamó y me dijo que habían tomado la decisión de que yo iba a ser el técnico. Me felicitó. Le agradecí esa confianza y dije que se quede tranquilo que íbamos a dar la vida para que salga lo mejor posible", expresó.

Foto: Reuters