Click acá para ir directamente al contenido

Paolo Guerrero dio positivo en la contramuestra y se confirma ausencia en repechaje

La FIFA negó la interrupción de su castigo, por lo que no podrá jugar en la revancha ante Nueva Zelanda.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Viernes 10 de noviembre de 2017

Paolo Guerrero confirmó todos sus temores, luego que este viernes se conociera que la contramuestra del examen donde dio positivo por benzoilecgonina, volvió a tener el mismo resultado.

Ante esto, se espera que el delantero peruano tenga su primer juicio el próximo 30 de noviembre en Suiza, donde se conocerían más detalles del castigo que tendrá el capitán de la selección de Perú.

 

Además, el medio brasileño Globoesporte aseguró que la FIFA no autorizó la solicitud interpuesta por el combinado incaico para que se interrumpiera el castigo de cara a la revancha del repechaje del elenco peruano ante Nueva Zelanda que comienza en las primeras horas de este sábado (00:15 de Chile).

Es por esto que se confirma que el 'Depredador' no podrá jugar en la repesca entre el quinto de las Eliminatorias Sudamericanas y el representante de Oceanía.

Cabe recordar que la sustancia por la que Guerrero dio positivo es el principal metabolito de la cocaína, y la muestra que arrojó el doping del delantero se realizó tras el partido donde Perú igualó 0-0 en su visita a Argentina.