Para tener en cuenta: ¿Cuántos puntos se necesitan para clasificar al Mundial?

Para tener en cuenta: ¿Cuántos puntos se necesitan para clasificar al Mundial?

Disputadas siete fechas de las Eliminatorias, Chile aparece en la séptima posición con 10 unidades.

24Horas.cl Tvn
02.09.2016

La Roja, tras la derrota ante Paraguay, se mantiene en los diez puntos en las Eliminatorias luego de las primeras siete fechas disputadas, quedando en estos momentos fuera de los puestos de clasificación para Rusia 2018.

Pero, pese a que aún quedan muchos partidos por disputarse, no son pocos los que empezaron a especular con cuántos puntos le faltan a Chile para poder adjudicarse los pasajes para Rusia 2018.

Revisa:

Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018
Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018
 Leer más
 

Si bien no es sencillo calcular a ciencia cierta cuál es la cantidad exacta que se requiere, a continuación repasamos las últimas cinco Eliminatorias y revisamos las campañas que realizaron los equipos que obtuvieron el cuarto cupo y que clasificaron a los repechajes, con el fin de hacerse una idea de lo que se viene:

 

Como conclusión se puede deducir que lo mínimo de puntos necesarios para clasificar son 25, pero teniendo en cuenta las Eliminatorias con 10 equipos, la cifra "piso" sube a 28 unidades, por lo que Chile debería ganar, al menos, seis partidos más de los once que le quedan.

En cuanto al repechaje, el puntaje mínimo ha sido de 24 unidades rumbo a Sudáfrica 2010, pero incluso el haber llegado a las 27 no le garantizó a Uruguay un cupo directo hacia Corea y Japón 2002.

Estos son los partidos que le restan a Chile en su camino al Mundial de Rusia 2018  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5