Click acá para ir directamente al contenido

Para tener en cuenta: Las campañas de Juan Antonio Pizzi en el fútbol mexicano

Revisa cómo le ha ido en el último tiempo al técnico que sería el nuevo encargado de la Roja.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de enero de 2016

De acuerdo a las últimas informaciones todo indica que Juan Antonio Pizzi será el nuevo DT de la Roja en reemplazo de Jorge Sampaoli (ver nota).

¿Quién es Pizzi? Ex futbolista que en su etapa como jugador realizó gran parte de su carrera en Argentina y España y que como entrenador comenzó dirigiendo a Colón para luego emigrar a Perú donde fue DT de Universidad de San Martín.

Posteriormente llegó a Chile para ser el técnico de Santiago Morning y luego Universidad Católica, siendo campeón con este último en la campaña 2010.

Ahora, tras un breve paso por el Valencia de España donde fue despedido, dirige al León de México desde la temporada 2015.

En el Clausura 2015 el León de México no tuvo una buena campaña finalizando en la penúltima posición con un registro de solo cuatro victorias y nueve derrotas.

En el Apertura del mismo año en tanto, finalizó en la tercera posición a cinco unidades del puntero Pumas y con un registro de 10 triunfos, cero empates y siete derrotas. En playoffs fue eliminado en primera ronda ante el América.

Ahora, en el Clausura 2016 con solo tres partidos disputados, el equipo de Pizzi aparece en la primera posición con racha perfecta: Tres triunfos y cero derrotas.

 

Polémica en Alemania: Guardiola acusa falta de profesionalismo de Vidal