Click acá para ir directamente al contenido

Prensa argentina recuerda a Chile y el fallo del TAS: "Les salió el recurso por la culata"

Dos de los principales medios trasandinos destacaron que Chile finalmente se vio perjudicado por los puntos que le quitaron a Bolivia.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Martes 10 de octubre de 2017

Una vez finalizada las Eliminatorias, en Argentina, además de celebrar la clasificación de la albiceleste a Rusia 2018, destacaron la eliminación de la Roja luego de la derrota ante Brasil.

A partir de esto, dos de los principales medios trasandinos como son El Gráfico y Olé, resaltaron que Chile finalmente se vio perjudicado por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que si no se le hubiesen quitado los puntos a Bolivia, la Roja estaría en repechaje.

"El tiro por la culata: Chile reclamó a la FIFA y Perú se quedó con los puntos que dejaron a la Roja fuera de Rusia", publicó El Gráfico en redes sociales, detallando que el fallo del TAS "terminó siendo un tiro en la pierna para la propia Roja".

Olé en tanto tituló: "A Chile le salió el recurso por la culata", agregando que "si Chile no reclamaba ante la FIFA los puntos ante Bolivia, hoy estaría en repechaje".

"¿Cómo se sentirá el dirigente chileno que advirtió la falla?", concluye la publicación.

 

Así habría quedado la tabla de posiciones sin el fallo del TAS

1. Brasil 41 puntos
2. Uruguay Uruguay 31 puntos
3. Argentina 28 puntos.
4. Colombia 27 puntos
5. Chile 24 puntos *puesto de repechaje
6. Paraguay 24 puntos.
7. Perú 23 puntos
8. Ecuador 20 puntos
9. Bolivia 18 puntos
10 Venezuela 12 puntos