Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli mantiene la duda sobre la continuidad de Becaccece en la Roja

El técnico de la Roja protagonizó una extensa entrevista en la que comentó un posible sustituto de Díaz y su nominación a Mejor DT del año.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de octubre de 2015

"Colectivamente Chile es el mejor equipo de América". Así de categórico fue el técnico Jorge Sampaoli en una entrevista que protagonizó en radio Bío Bío donde además comentó su nominación a ser el mejor entrenador del mundo por la FIFA.

"La verdad es que es un halago que se piense en una nominación de este tipo. Es importante, aunque algo exagerado. El momento de la selección hace que la gente de afuera valorice lo hecho en la conducción del equipo", expresó.

Consultado sobre cuál será su voto para el mejor jugador del mundo, respondió: "No lo sé todavía. Tendría que evaluar. No sé cuáles son los términos de la votación. Tendría que evaluar para ver la posibilidad. Hoy tengo la cabeza en otro lado (...) Alexis está pasando un gran momento individual. Eso le da opciones para competir con los mejores del mundo que hoy no están en la plenitud".

Respecto al presente de la Roja, Sampaoli adelantó quién podría ser el reemplazante de Marcelo Díaz, suspendido por acumulación de amarillas.

"Es difícil que se desarme una zaga de centrales que viene cumpliendo muy bien. La complementación Jara-Medel es buena y es difícil adelantar a Medel", afirmó, agregando que David Pizarro "es una excelente opción. Ya volvió a jugar y tiene chances de ser el jugador que pueda controlar un partido en un lugar complicado de la cancha”.

¿Sigue Sebastián Becaccece en el cuerpo técnico de la Roja?  "No sé si se irá en noviembre. Lo decidirá en su momento y lo apoyaremos. Él es como un hermano y lo apoyaremos en lo que decida", afirmó.