Click acá para ir directamente al contenido

Senegal se clasifica para su segunda Copa del Mundo

El cuadro africano disputará por segunda vez en su historia el torneo planetario que en esta oportunidad se disputará en Rusia.

24Horas.cl TVN

© crédito: AFP

Viernes 10 de noviembre de 2017

Senegal se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 por segunda vez en su historia tras imponerse a Sudáfrica por 2-0, este viernes en Polokwane.

Los Leones de la Teranga, que están invictos en cinco partidos de las eliminatorias africanas, tendrán la ocasión de emular en Rusia a sus predecesores, cuartofinalistas en 2002 y que derrotaron a la entonces vigente campeona mundial Francia en el partido de apertura.

La selección senegalesa se une a Egipto y Nigeria como representantes del continente africano en la cita mundialista, por lo que solo restan dos boletos en la zona por distribuir.

A Túnez le bastará con un punto el sábado para conseguirlo, mientras que Marruecos y Costa de Marfil se disputarán el otro en una 'final'.

Con su victoria en suelo sudafricano, Senegal suma 11 puntos, inalcanzable ya para Burkina Faso y Cabo Verde, que tienen 6 y solo resta una jornada para el final. Sudáfrica cierra la llave con solo cuatro unidades.

Estas son todas las selecciones clasificadas al Mundial

ÁFRICA: Nigeria, Egipto, Senegal.

AMÉRICA DEL SUR: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia

AMÉRICA DEL NORTE, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE: México, Costa Rica, Panamá.

ASIA: Arabia Saudita, Corea del Sur, Irán, Japón.

EUROPA: Alemania, Bélgica, España, Inglaterra, Islandia, Polonia, Rusia, Serbia, Francia, Portugal