Click acá para ir directamente al contenido

Suecia dio el gran golpe y superó a Italia en la ida del repechaje rumbo al Mundial

La 'Azzurra' deberá remontar el 1-0 en contra que sufrió este viernes en Estocolmo para lograr clasificar a Rusia 2018.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Viernes 10 de noviembre de 2017

Suecia dio el gran golpe en el repechaje europeo rumbo al Mundial de Rusia 2018 al vencer por 1-0 a Italia en un partido que se jugó en Estocolmo y correspondiente al primer duelo de esta llave.

En el lapso inicial la 'Azzurra' mostró una pálida imagen, tomando poco la iniciativa y entregándole la pelota a los locales, quienes no sacaron partido de esto ya que prácticamente no visitaron el arco de Gianluigi Buffon.

En el complemento el tetracampeón de mundo despertó y empezó a controlar las acciones, pero justo en ese momento fue Suecia quien abrió la cuenta por medio de un remate de Jakob Johansson que se desvió en Daniele de Rossi y terminó descolocando a Buffon.

El tanto de los escandinavos fue el aliciente necesario para que Italia comenzara a dominar el partido casi de manera definitiva y estuvo cerca de lograr el empate en un par de ocasiones, siendo la más clara un disparo de Matteo Darmian que dio en el palo derecho de Robin Olsen.

Con este resultado, Suecia e Italia definirán el clasificado al Mundial de Rusia 2018 el próximo lunes cuando se enfrenten en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán.