Click acá para ir directamente al contenido

Sulantay desclasifica historia del día en que hizo llorar a Gary Medel

El ex entrenador dio detalles de los inicios de la hoy considerada "generación dorada" del fútbol chileno, la cual se armó en la Rojita sub 20 bajo su mando.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de julio de 2016

La Roja ha llenado de gloria al país en los últimos años con una gran actuación en el Mundial de Brasil, la obtención de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016. Sin embargo, el camino ha sido largo para ese grupo de talentosos jugadores hasta llegar a lo que son hoy: la "generación dorada" del fútbol chileno.

Así lo reveló José Sulantay, ex técnico nacional y que es considerado como el "fundador" de este equipo, al cual armó para el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde conseguirían la medalla de bronce.

En entrevista con el diario La Tercera, Sulantay contó que el método que utilizó para construir el plantel se basó, principalmente, en conocer cómo vivían y el entorno de los jugadores, al igual como lo había hecho con la generación anterior que logró llegar a octavos de final del Mundial de Holanda 2005.

“Había chicos que eran muy pobres, pero mucho, como Isla, Sánchez, Medel y Vidal, pero con una personalidad tremenda, sobre todo Vidal, que estaba sobre la media en términos de liderazgo; era un duro, pero su personalidad estaba mal encaminada, era un líder negativo, y lo que hice fue mantener esa capacidad de encabezar un grupo, pero reencauzándola hacia lo positivo. Lo mismo con Gary, que venía de un barrio donde si él pegaba un puñete, era porque antes ya había recibido dos”, señaló.

Por eso, su trabajo apuntó a nivel sicológico y disciplinario. “Les advertí un día que no les perdonaría una, que aquel que se portara mal tenía que tomar sus cositas e irse”, explicó.

Y uno de ellos estuvo a punto de quedar fuera: Gary Medel. El DT reveló una discusión en la que el "Pitbull" terminó llorando, luego que le dijera que debía irse por haber protagonizado una pelea en una discoteque a un mes del Mundial.

“Gary estuvo metido en una pelea de discoteca con el delantero de la UC, Lucho Pato (Núñez), y yo lo llamé al segundo piso en Juan Pinto Durán... ‘¿Qué te dije, Gary?’, le pregunté... ‘Toma tus cosas y mándate a cambiar’, le ordené... Se me puso a llorar y me mostró los tatuajes en sus brazos, con los nombres de sus mellizos. Y ahí se las canté claritas: ‘Bórrate esa hueva, asqueroso... Eres mentiroso, como todos los jugadores. Antes de hacer leseras, debieras haber pensado en ellos... Pero lo perdoné diciéndole que ‘yo fui futbolista y joven como tú, pero nunca fui tan bruto. Esta es la única oportunidad que te voy a dar'”, contó.

Revisa también: Las postales de las vacaciones de los cracks de la Roja