Buenas noticias para Chile. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió rechazar la apelación presentada por Bolivia y mantuvo los puntos otorgados a la Selección Chilena en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Según indicó el organismo a través de su sitio web oficial, "El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha rechazado las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA (CA FIFA)). En consecuencia, se confirman las decisiones de la CA FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile, con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018".
Con esto, la Roja no sólo queda con los mismos 23 puntos, sino además se mantiene en zona de clasificación directa a la cita planetaria. A su vez, Perú suma 18 unidades y se ubica en el séptimo lugar.
Cabe recordar que la FIFA había castigado a Bolivia con la quita de puntos por alineación indebida del jugador Nelson Cabrera en los duelos ante Chile y Perú.
Así queda la tabla de posiciones: