Click acá para ir directamente al contenido

Trastienda del triunfo de Chile: Vargas entra a la historia y el Bayern "sufrió" por Vidal

Revisa las anécdotas más llamativas que ocurrieron dentro y fuera del campo de juego en el partido donde Chile venció a Ecuador.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 5 de octubre de 2017

"Vamos Chile" en mosaico

Como ha sido la costumbre en este proceso cuando Chile juega de local, la Roja fue recibida por el público ubicado en la zona Cordillera del Estadio Monumental con un enorme mosaico donde se podía leer la frase "Vamos Chile".

Oliver Atom llegó a apoyar

Durante las horas previas al encuentro, el público que llegó hasta la concentración en Juan Pinto Durán demostró de diversas formas su apoyo a la selección. Entre ellos destacó un "corpóreo" que debutó en esta oportunidad: El "Oliver Atom" de Supercampeones, que se suma al ya conocido "Teletubbie".

Volvió la tarjeta verde, pero "coloradamente" renovada

Considerando las repetidas sanciones en contra de los hinchas chilenos por algunos cantos polémicos entonados en las fechas anteriores de este proceso de clasificatorias, la ANFP; en conjunto con Fútbol Más, dispusieron nuevamente de las célebres tarjetas verdes contra la discriminación.

En esta ocasión, una cara de la tarjeta era verde para respetar el himno de Ecuador, mientras que al reverso era de color rojo para apoyar a la escuadra nacional.

 

Hasta la Presidenta se cuadró con la Roja

Esta noche había que ganar, no existía otra opción para Chile. Y bien lo sabía la Presidenta Michelle Bachelet, quien en su cuenta de Twitter envió un mensaje de apoyo a la Roja.

Fuegos artificiales para recibir a Chile

El Estadio Monumental fue una fiesta para recibir a la Selección Chilena. Una clara muestra fueron los fuegos artificiales que salieron desde el exterior del reducto, en la parte trasera de la galería norte.

Farkas cumplió con las banderas

El filántropo y magnate chileno, Leonardo Farkas, se comprometió y cumplió. Antes del partido, había prometido donar 20 mil banderas para teñir de rojo el Monumental. No solo eso, sino que él mismo llegó junto a su familia hasta el reducto de Macul para apoyar a la Roja.

Eduardo Vargas entró al "podio" de los goleadores históricos

Con el gol de esta noche, Eduardo Vargas se convirtió oficialmente en el tercer goleador histórico de la Roja con 35 goles, solo detrás de Marcelo Salas (37) y Alexis Sánchez, quien fue el otro goleador de la noche y llegó a las 39 conquistas.

Hasta el Bayern Munich sufrió por Chile

"¡Ay, Dios mío!", fue el mensaje de alivio con que la cuenta en inglés del Bayern Munich de Arturo Vidal celebró el 2-1 final de Chile ante Ecuador. El tuit iba acompañado de una optimista imagen del "Rey Arturo", pese a que se pierde el próximo duelo ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

Valdivia hasta las lágrimas

Jorge Valdivia fue uno de los jugadores más destacados del lance. Este partido siginificó su vuelta a la Selección, por lo que se mostró muy emocionado una vez finalizado el encuentro.

En conversación con Mega, el "Mago" se quebró hasta las lágrimas al señalar que "fueron muchos meses afuera y ahora tuve la responsabilidad en un partido difícil".