Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay goleó a Colombia en Montevideo y alcanza la cima

La "celeste" derrotó por 3-0 a los "cafeteros" en el estadio Centenario y sumó puntaje perfecto tras la segunda fecha de las clasificatorias.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de octubre de 2015

La selección de Uruguay goleó por 3-0 a Colombia en el estadio Centenario de Montevideo y alcanzó a Ecuador en la cima de las clasificatorias del Mundial de Rusia 2018, tras la segunda fecha.

El partido entre los próximos rivales de Chile partió mejor para el elenco 'cafetero' de José Néstor Pékerman, que tuvo el control del balón y generó ocasiones como un remate de Fredy Guarín que pasó cerca del poste del arco defendido por Fernando Muslera a los 10 minutos.

Además, la 'Celeste' sufrió una sensible baja, porque el defensa Martín Cáceres salió reemplazado al minuto 18 por Nicolás Lodeiro, producto de un fuerte golpe de su compañero en Juventus, Juan Guillermo Cuadrado. La decisión fue tomada a distancia por el DT Óscar Washington Tabárez, quien está suspendido y no puede estar en el banco.

Sin embargo, el local abrió el marcador por intermedio del central Diego Godín con potente frentazo tras un córner (33'). El central de Atlético de Madrid repitió tras marcar ante Bolivia en La Paz (2-0).

Quien tuvo un buen partido en mediocampo fue el jugador de Universidad de Chile, Mathías Corujo, quien mostró su habitual dinámica en mediocampo y casi anota de cabeza provocando la reacción de Ospina (44'). El azul recibiría amarilla a los 57' por foul a Cuadrado y jugó los 90'.

En el complemento fue clave el segundo gol, anotado por Diego Rolán (50') porque dejó sin reacción a la visita. Además, la moral se cayó para la visita porque Santiago Arias cometió un error y dejó botar el balón tras enorme centro de Carlos Sánchez y Rolán sólo tuvo que meter un suave 'globito' sobre Ospina para un golazo.

Pékerman se la jugó con el ingreso de Fabián Castillo por un tibio Teófilo Gutiérrez y del ex Colo Colo Macnelly Torres por Fredy Guarin. Sin embargo, el 'Palito' Pereira casi anota el tercero de contra y luego ingresó Radamel Falcao, también sin éxito.

El ayudante Mario Rebollo dispuso el ingreso de Abel Hernández (71') y se matriculó con otro golazo, porque recibió en el área un pelotazo largo, encaró por izquierda y remató sin ángulo ante la salida de Ospina a los 88'. Festejo total de los asistentes al Estadio Centenario, que no repletaron la cancha eso sí y lamento de los colombianos, porque Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado sobre el final por un codazo a Rolán (90'). 

Con este resultado, Uruguay alcanza a Ecuador en la cima de las Eliminatorias con seis puntos, amén de su triunfo 2-0 ante Bolivia en La Paz, y por primera vez en este formato de competencia logra dos victorias al hilo al inicio. En tanto, Colombia se queda con tres puntos, tras haber vencido a Perú.

Por la próxima fecha doble de noviembre, el equipo de Tabárez visitará justamente a Ecuador en Quito y recibirá a Chile en Montevideo, mientras que el combinado de Pékerman será forastero ante la 'Roja' en Santiago y luego será local ante Argentina en Barranquilla.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno