Sorpresa total en Perú luego de que se informara que un grupo de futbolistas estaría evaluando renunciar a la selección que actualmente encabeza el técnico Jorge Fossati.
Según publica RPP "distintos jugadores del torneo local, como gremio, han decidido anunciar que evalúan renunciar a la Selección Peruana, por considerar que la Federación Peruana de Fútbol no respeta sus derechos laborales".
El reclamo de los jugadores que militan en la Liga 1 surge debido a una regla que comenzaría a regir y que establece que los clubes podrán inscribir en sus planteles un máximo de 25 jugadores mayores de 21 años.
"El reclamo afectaría a la convocatoria de Jorge Fossati de cara a los amistosos de marzo, ante Nicaragua y República Dominicana. El principal pedido es que se aumente el número de jugadores permitidos en los planteles de Primera y Segunda División", agrega el mismo medio.
Los jugadores piden elimintar el tope de inscripciones de contrataciones y eliminar las restricciones por edad, ya que lo consideran discriminatorio.