Bolivia consiguió una histórica clasificación al repechaje del Mundial de Norteamérica 2026 tras derrotar por 1-0 a Brasil en La Paz.
Los altiplánicos no dependían de sí mismos para avanzar a la repesca, dado que Venezuela llegó hasta la última fecha con dos puntos de ventaja, perola 'Vinotinto' perdió un partido increíble frente a Colombia por 3-6 en Maturín, permitiendo el avance de 'La Verde' a dicha etapa.
La polémica en el triunfo de Bolivia
El triunfo de Bolivia no estuvo exento de polémicas, ya que el único tanto vino de un polémico penal decretado por Cristián Garay. Sobre el final del primer tiempo, el VAR liderado por Rodrigo Carvajal llamó al juez nacional para revisar un pisotón de Bruno Guimaraes sobre Roberto Fernández.
Tras ver las imágenes de distintos ángulos, el chileno cobró la pena máxima para los locales, generando un acalorado debate en redes sociales.
— siga: out of context brasileirão (@midiafutbr) September 10, 2025
— ⚽🎥 (@FPapobolei39909) September 10, 2025
Miguel Terceros anotó el único tanto que significó la clasificación al repechaje de los altiplánicos, quedando con la oportunidad de volver a un Mundial tras 32 años.
Reacción de Carlo Ancelotti
Tras el gol de Bolivia, Carlo Ancelotti, técnico de Brasil esperó a Garay camino a camarines y le reclamó por el polémico cobro.
La reacción del estratega italiano fue captada por las imágenes de la transmisión oficial y dieron la vuelta al mundo. "Aunque el equipo ha mejorado, el partido de hoy es el único que hemos intentado reconsiderar. Fue muy, muy complicado para nosotros", dijo tras el encuentro.
ANCELOTTI NÃO TÁ MUITO FELIZ COM O ÁRBITRO DO JOGO!! 🤬🇧🇷 O treinador da #SeleçãoBrasileira foi cobrar o juiz na saída para o intervalo!! #FutebolBrasileiro pic.twitter.com/pk1ujvtDYN
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) September 10, 2025
El europeo agregó que el duelo ante Bolivia era "muy especial en todos los sentidos" y al final del mismo se determinó que hay "cosas que se pueden mejorar para tener un mejor desempeño en el campo".
También reconoció el esfuerzo de los jugadores brasileños para actuar en la altitud de El Alto y aceptó resignado que allí no es sencillo conseguir un buen desempeño. "Es muy difícil jugar aquí", comentó.
Sobre Bolivia, Ancelotti fue breve y sostuvo que "es un equipo que en su casa juega con su intensidad" y "tiene mucho éxito". Al cierre de su diálogo, atribuyó algunas fallas de la Canarinha al "ambiente" y a las decisiones arbitrales.
Tabla de Posiciones - Eliminatorias Sudamericanas