La Selección Chilena cerró su desastrosa participación en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 con un empate sin goles ante Uruguay en la última fecha. Tras el pitazo final, se registró una imagen especial luego de que el técnico interino de La Roja, Nicolás Córdova, y el DT de la "celeste", Marcelo Bielsa, se dieran un abrazo y dialogaran un momento.
A pocos días de aquella escena, La Tecera reveló qué se dijeron ambos entrenadores antes de retirarse de la cancha del estadio Nacional. "El ex técnico de la Roja le deseó suerte de cara al Mundial Sub 20 que dirigirá durante las próximas semanas. Por su parte, el ex futbolista del Brescia le agradeció sus palabras y le transmitió sus ganas de que la Celeste también le vaya bien en el Mundial 2026".
"Yo vería con optimismo lo que viene para el fútbol chileno"
Posterior al partido, al ser consultado por el opaco presente del elenco nacional, Bielsa reconoció que "es evidente que hay muchos jugadores que tiene posibilidad de crecimiento y desarrollo. Eso tiene que suceder y es importante respetar los tiempos de maduración de los jugadores. Yo vería con optimismo lo que viene para el fútbol chileno en los próximos cuatro años, hay unos 12 jugadores que tienen mucha proyección".
En la misma línea y recogiendo unos dichos del propio Córdova, el argentino explicó que "los jóvenes se van construyendo a través del trabajo y la competencia. Creo que hay un grupo en Chile que tiene buenos proyectos, tiene alguno una base que puede ser el soporte de los años próximos, tiene algunos volantes destacados. Si yo fuera responsable u observador del fútbol de Chile, creo que va a crecer y va a construir un equipo bueno".