Click acá para ir directamente al contenido

El sorprendente motivo por el que Ricardo Gareca no nominó a Fernando Zampedri para las Eliminatorias

El 'Tigre' tampoco nominó a Eduardo Vargas por decisión técnica.

24horas.cl

Viernes 23 de mayo de 2025

Este viernes, Ricardo Gareca dio a conocer la nómina de la selección chilena  para los partidos frente a Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

El 'Tigre' sorprendió al no considerar centrodelanteros para estos trascendentales encuentros que pueden sentenciar la suerte de La Roja.

En ese sentido, según reportó Radio ADN, el que era el goleador del proceso de Gareca, Eduardo Vargas, quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. Esto podría deberse a su opaco nivel en Nacional de Uruguay.

Por su parte, Fernando Zampedri tampoco fue considerado debido a los resultados de sus pruebas en la cámara de hipoxia, donde se realizaron varias sesiones preparativas para el duelo frente a Bolivia que se disputará en El Alto, a más de 4.150 metros de altura.

En vista de lo anterior, el centrodelantero de Chile para estos duelos sería Alexis Sánchez, quien volvería a tomar este rol que mantuvo en el Olympique de Marsella, mientras que su reemplazo sería Víctor Dávila del América de México.

Chile vs. Argentina: Horario y dónde ver el próximo partido de La Roja en Eliminatorias

Chile recibirá a Argentina en el estadio Nacional por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, el jueves 5 de junio a partir de las 21:00 horas.  El encuentro lo podrás ver a través de televisión abierta por las pantallas de Chilevisión y vía streaming por Disney+.

Tabla de posiciones - Eliminatorias 2026

24 PLAY

Te podría interesar