Las declaraciones de Arturo Vidal contra la nómina de Ricardo Gareca y no ser considerado para los próximos partidos de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas aún generan repercusiones. Juvenal Olmos, extécnico de la Roja y panelista del programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, expresó su rechazo a dichas palabras con un directo mensaje al volante albo.
"No me gustaron, se lo voy a decir. Él, junto a Elías Figueroa, son de los mejores jugadores de la historia de nuestro fútbol y los mejores jugadores de la historia de nuestro fútbol tienen que construir, no destruir. Tienen que llevar la conversación a un escenario distinto. Si tú me dices que Arturo Vidal está dentro los cinco mejores goleadores de la historia de la Juventus (en la última década), Arturo Vidal fue figura en Barcelona, fue figura en Bayern Múnich. Si un jugador ha estado en esa altura, no puede destruir lo que está haciendo ahora", comenzó.
"Hay un dicho en el fútbol: al que está en el suelo no se le pega y hoy todos le tiran piedras a Gareca, cuando hace tres meses todo Chile quería que Gareca fuera el técnico. Como está en el suelo es malo para esto, elige mal, se perdió en esto, todas las cosas. Yo esperaría de Arturo Vidal, un tipo top, que lo adoramos, que es uno de los grandes ídolos de nuestro fútbol, él con toda esa grandeza, que no se atrincherara detrás de un micrófono y disparara como si fuera cualquiera, porque tiene la mano pesada que termina destruyendo un proceso o lo poco que queda de un proceso. Este proceso todavía no se termina, se va a terminar cuando Chile quede dentro o fuera del Mundial", puntualizó Olmos, quien ahondó en su rechazo a los dichos del "Rey".
“No me gustó porque él tiene la capacidad de construir muchas más cosas que las que puede destruir. Él está otro estatus, lo que él dice lo que puede decir cualquiera. Él puede hacer otras cosas más grandes. Él más que nadie sabe que si tú tuviste una acción, va a venir una reacción. Cuando tú te paras frente a un micrófono y dices este hue… del técnico no sabe nada ¿Eso no tiene respuesta? Obvio que va a tener respuesta si es un ser humano", redondeó el otrora técnico campeón con la UC en 2002.
"Lo que más me incomoda de esta situación y hasta en cierto modo me duele, es que un tipo que ha ganado todo, que está dentro de los dos mejores jugadores de la historia de este país, podría construir más que destruir. Por eso las declaraciones no me gustaron", cerró.