Click acá para ir directamente al contenido

Federación de Fútbol de Chile le responde a Argentina tras grave acusación: "Se les advirtió"

Mediante un comunicado se argumentó que lo ocurrido en el aeropuerto, responde "exclusivamente a decisiones adoptadas por AFA".

24horas.cl

Jueves 5 de junio de 2025

El enfrentamiento entre Chile y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas comenzó a disputarse fuera de la cancha luego de que la selección trasandina lanzara una polémica acusación al arribar al país. 

"En AFA hay bronca porque entienden que la Asociación chilena incumplió con el protocolo de la FIFA sobre seguridad aeroportuaria y tampoco respetó el pacto de reciprocidad", consignó TyC Sports.

La denuncia alude a que los jugadores trasandinos, tras dos horas y media de vuelo desde Ezeiza, salieron por la misma puerta que otros pasajeros que venían del terminal internacional, lo que generó una batahola que mezcló gritos, peticiones de fotografías e insultos.

La respuesta de Chile

Horas más tarde, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) reaccionó tras la denuncia y emitió un comunicado culpando a las autoridades argentinas de lo ocurrido, asegurando que en una reunión previa, "se advirtió a la Delegación AFA que el chárter proveniente de Buenos Aires finalizaba su servicio en la loza pública del Aeropuerto Arturo Merino Benítez".

"La Federación de Fútbol de Chile sugirió a AFA arrendar un terminal privado, para asegurar la exclusividad de la Selección Argentina en su ingreso a Chile, garantizando un tránsito expedito y sin contratiempos de todos sus seleccionados, lo que fue desechado en diversas oportunidades por las autoridades argentinas", agregaron.

En el comunicado aseguran que Chile cumplió "en todo momento con todas sus obligaciones", apuntando que "los contratiempos experimentados por la Selección Argentina responden exclusivamente a decisiones adoptadas por AFA, las que no consideraron las recomendaciones de las autoridades de Chile".

Chile vs. Argentina: Horario y dónde ver el próximo partido de La Roja en Eliminatorias

Chile recibirá a Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, este jueves 5 de junio a partir de las 21:00 horas en el estadio Nacional.

El encuentro lo podrás ver a través de televisión abierta por las pantallas de Chilevisión y vía streaming por Disney+.

24 PLAY

Te podría interesar