Click acá para ir directamente al contenido

"Eso fue lo que nos mantuvo en el cargo": Gareca explicó por qué la dirigencia apoyó su continuidad en La Roja

"Cuando nos juntamos (en marzo), no fue un problema la parte económica. Yo entiendo la situación, y le facilité todo de parte mía. Tengo un contrato que defiendo, pero el tema económico no es un tema para mí", aseguró el 'Tigre'.

24horas.cl

Miércoles 4 de junio de 2025

Previo al duelo ante Argentina de este jueves por las Eliminatorias Sudamericanas, Ricardo Gareca aseguró que se ha mantenido en el cargo gracias al alza de rendimiento que ha tenido la Selección Chilena tras ser goleada ante Colombia en Barranquilla.

De acuerdo a lo expresado por el 'Tigre', "nosotros tuvimos un momento crítico, que yo solamente le tengo que agradecer a los dirigentes por el respaldo que he tenido, que fue post Barranquilla. No me gustó el rendimiento del equipo, no me gustó cómo perdimos".

"A partir de ahí hubo un cambio. Creo que hicimos una buena llave con Perú y Venezuela, este último venía de empatar con Brasil y con un envión anímico bastante importante. El equipo terminó ganando y se justificó en el resultado. O sea que fue un buen triunfo", agregó.

Tras esto, dijo que "me aferro a que partir de ahí el equipo comenzó a mejorar el rendimiento. No obtuvimos los resultados deseados, pero con Paraguay hicimos un buen primer tiempo, un segundo en el que tuvimos posesión, pero no tuvimos profundidad. Después nos tocó Ecuador, donde para mí hicimos un gran primer tiempo, en el cual si el equipo se iba arriba en el marcador me parece que era un resultado justo. Después, Ecuador terminó emparejando el resultado".

"Yo me aferro a que el equipo va creciendo en rendimiento, y yo creo que eso fue lo que nos mantuvo en el cargo porque los dirigentes dijeron que si bien los resultados no fueron los adecuados, en el rendimiento en sí, en la búsqueda que estamos intentando, ven que hemos mejorado como selección, que hemos sido competitivos hasta el momento. Creo yo que eso nos ha sostenido en el cargo. Creo que podemos seguir mejorando con el correr de los partidos, más allá de los cuatro próximos rivales que nos toquen en las Eliminatorias", remató.

Dudas de su continuidad

Al ser consultado sobre las dudas de su continuidad, Gareca dijo que "lo que yo he sentido día a día es el respaldo de los dirigentes".

"Cuando nos juntamos (en marzo), no fue un problema la parte económica. Yo entiendo la situación, y le facilité todo de parte mía. Tengo un contrato que defiendo, pero el tema económico no es un tema para mí. Soy un profesional que vivo de esto, soy profesional desde el 78'. Yo no tengo ese problema, para mí es lo deportivo. Me sostengo porque soy un profesional, porque apuesto a mi trabajo, aun en situaciones muy extremas como las que me toca vivir", agregó.

En esa misma línea remarcó que "no sé lo que los dirigentes tienen planeado después de como terminemos estas dos fechas, pero lo que yo tengo pensado es terminar mi contrato. En ningún lugar en los que he estado yo me he ido mal, jamás".

"Después los dirigentes tomarán la decisión que estimen conveniente, no soy un problema yo, jamás lo hemos sido. Supongo yo que ellos creen que podemos revertir o que estamos haciendo un trabajo que tarde o temprano Chile tenía que hacer, que es ir apostando por sus jóvenes, dándoles rodaje. ¿Seré yo? No lo sé, la situación en la que estoy es medio complicada, pero tarde o temprano Chile va a tener que iniciar y sostener un proceso. Tarde o temprano lo va a tener que hacer y ustedes van a tener que tener paciencia", remarcó.

Gareca además recalcó que "yo jamás presioné a nadie, no exigí nada. Dentro del diálogo se mantuvo y ellos me mantuvieron en el cargo, cosa que les agradezco mucho".

Tabla de Posiciones - Eliminatorias Sudamericanas

24 PLAY

Te podría interesar