Click acá para ir directamente al contenido

Informan que Argentina, Uruguay y Paraguay no disputarían las próximas Eliminatorias

El periodista trasandino Esteban Edul asegura que las tres selecciones se restarán, debido a que son organizadores del próximo Mundial.

24horas.cl

Jueves 4 de septiembre de 2025

Cuando restaban solo horas para que se reanudaran las Eliminatorias Sudamericanas 2026, surgió la información que tres selecciones no participarán del mismo proceso en su próxima edición.

El periodista trasandino Esteban Edul, mediante sus redes sociales, informó que "Argentina, Uruguay y Paraguay no jugarían la próxima eliminatoria por ser organizadores, al tener un partido cada uno, para el mundial del 2030".

"Esto se confirmaría más adelante en un congreso FIFA", agregó. 

El Mundial 2030 tendrá como sedes principales a España, Portugal y Marruecos, sin embargo Argentina, Paraguay y Uruguay están considerados para disputar un partido inaugural cada uno. 

24 PLAY