La Selección Chilena cerrará este martes su funesta participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 recibiendo a Uruguay en el Estadio Nacional.
Con apenas dos victorias en 17 jornadas, la Roja pondrá punto final a un ciclo donde un grupo de jugadores pasó de integrar las nóminas a 'desaparecer' de las convocatorias. Uno de ellos es Ulises Ortegoza, perteneciente a Club Talleres y "llamado de emergencia" para el duelo contra Colombia donde disputó 13 minutos en la derrota 4-0 para no regresar a las nóminas.
Los otros "borrados"
Gabriel Arias, capitán de Racing Club y titular contra Argentina en Buenos Aires y Bolivia en Santiago, también perdió su espacio, al igual que Carlos Palacios, quien protagonizó un polémico episodio al ser liberado en octubre de 2024, días antes del viaje a Barranquilla. Vicente Reyes, Williams Alarcón, Eugenio Mena y Erick Pulgar fueron otros 'descartados'.
Mauricio Isla es otro de los casos llamativos al pasar de capitán a 'borrado' mientras que nombres como Fernando Zampedri, Felipe Mora, Diego Rubio, Damián Pizarro y Marcos Bolados no figuraron más en las listas. ¿Otros que no volvieron a ser considerados? Fernando de Paul, Nayel Mehssatou, Bruno Barticciotto, Matías Catalán y Claudio Baeza, por mencionar algunos.