Ricardo Gareca aún no da vuelta la página tras fracasar con la Selección Chilena con las Eliminatorias Sudamericanas y en diálogo con Radio Caracol de Colombia, detalló la serie de hechos por las cuales su proceso no alcanzó la meta de llegar al Mundial de Norteamérica 2026.
"No fue buena deportivamente, ya los resultados están a la vista. Nunca le pude encontrar la vuelta. Fue muy mortificante, por el hecho de que cuenta con muy buenos jugadores y tenía mucha expectativa de poder entablar algo", comenzó el argentino. "No tuve mucho tiempo tampoco, porque fue un proceso ya comenzado, entonces había que dar un resultado en forma inmediata y no lo pude lograr en ese aspecto", complementó.
Pese a las críticas y los pésimos resultados, el "Tigre" recuerda con cariño su estancia en Santiago y el trato de la gente. "Conocí un país bárbaro, hermoso. La verdad que me trataron muy bien dirigencialmente. Lógicamente, cuando los resultados no se dan deportivamente, siempre afloran críticas de todo tipo. Eso es algo que a lo que estoy totalmente acostumbrado. Tomo en cuenta si cuando me tocó estar en la calle me faltaron el respeto y nunca ocurrió", sostuvo.
Gareca, además, desmintió cualquier entrevero o encontrón con algún integrante del plantel. "Con los jugadores jamás tuve un incidente, jamás tuve un problema, hablo en el tema de concentración, del vestuario. Eso para mí fue muy importante, después los resultados no se dieron, pero estoy agradecido por el trato recibido", cerró.