Una serie de incidentes se registraron en la previa del clásico de Sudamérica entre Brasil y Argentina en el Estadio Maracaná.
Según captó la transmisión oficial, los hinchas trasandinos se enfrentaron a golpes con sus pares brasileños. Esto derivó en la intervención de la Policía Federal que reprimió a los albicelestes con duros golpes.
Rápidamente los jugadores de la Albiceleste, liderados por su capitán Lionel Messi, acudieron hasta la tribuna sur del recinto carioca para tratar de calmar los ánimos.
"SIEMPRE LO MISMO":
— ¿Por qué es tendencia? (@porqueTTarg) November 22, 2023
Por los incidentes provocados por los hinchas brasileros en el Maracaná, donde los jugadores de la Selección Argentina fueron a calmar las agresiones de la policía. pic.twitter.com/Kk5pfMNvjI
Es aquí donde el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez fue captado "defendiendo" a sus seguidores mientras se enfrentaba a la policía, y terminó separado por miembros de su delegación.
EL DIBU DEFENDIENDO A LOS HINCHAS ARGENTINOS EN MEDIO DE LA REPRESIÓN POLICIAL pic.twitter.com/iEXBISudaW
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2023
El origen de estos hechos de violencia es incierto, pero existen una serie de registros en donde los hinchas trasandinos cantaron su tradicional "Brasil, decime qué se siente", calentando los ánimos en el estadio.
“BRASIL, DECIME QUE SE SIENTE” EN EL MARACANÁ.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) November 21, 2023
🇦🇷🚬pic.twitter.com/lwXsfl9OWs
Incluso previo a esto, un hincha local llegó con su bandera y sacó las de Argentina, generando un tenso ambiente que fue escalando hasta el enfrentamiento a golpes que desencadenó la intervención de la policía.