Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el que la final de la Eurocopa le interesa a la Roja

Chile participará de dos torneos internacionales por ser campeón de América. Uno el 2017 y el otro previo al Mundial de Rusia 2018.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de julio de 2016

A partir de las 15:00 horas de este domingo Francia y Portugal definirán al campeón de la Eurocopa 2016, torneo que si bien se disputa entre las selecciones del Viejo Continente de igual modo interesa a la Roja.

¿El motivo? El principal torneo de selecciones de Europa entrega dos cupos para participar en la Copa Artemio Franchi, que se disputará en marzo de 2018 y que reunirá a las dos mejores selecciones de Europa y Sudamérica.

Portugal y Francia ya están clasificados por ser finalistas, pero ahora cabe esperar para conocer al nuevo monarca para saber quién será el rival de la Roja, que enfrentará al subcampeón del certamen europeo. Mientras que Argentina, segundo en la Copa América, chocará con el campeón de la Euro.

 

La otra importancia que tiene para Chile la gran final entre Francia y Portugal es que el vencedor será el representante europeo en la Copa Confederaciones.

Por el momento los clasificados a la Copa Confederaciones son Rusia (anfitrión), Alemania (campeón del mundo), Chile (campeón de América), México (campeón de Norteamérica), Australia (campeón de Asia) y Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), más la selección que se consagre en la Eurocopa que está en curso y el vencedor de la Copa de África que se disputará entre enero y febrero de 2017.

¿Cómo quedará Chile en el Ranking FIFA tras la final de la Eurocopa?