Click acá para ir directamente al contenido

España sufre sorpresiva caída como local antes de la Eurocopa 2016

El defensor del título perdió ante Georgia, cuadro que no se clasificó a la cita que se llevará a cabo en Francia.

Agencia AFP

Martes 7 de junio de 2016

España cayó sorpresivamente este martes 1-0 ante Georgia en su último partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en las afueras de Madrid.

Georgia aprovechó uno de los pocos errores defensivos de la Roja para armar un ataque que remató Okriashvili haciendo el 1-0 que a la postre sería definitivo (39).

España tuvo el dominio del partido desde el inicio ante una selección georgiana que en ningún momento escondió su intención de quedarse agazapada atrás esperando salir al contraataque.

Thiago Alcántara tuvo la mejor ocasión española del primer tiempo con un disparo que se estrelló en la cepa del palo izquierdo de la portería georgiana (27).

Pero, cuando se acercaba el descanso un malentendido entre Jordi Alba y Sergio Ramos, permitió a Qazaishvili hacerse con el balón y marcharse en carrera hacia la portería española.

Ramos consiguió meter el pie, pero el rechace lo recogió Jigauri que, ante la salida de De Gea, disparó y su tiro cruzado lo remató a puerta vacía su compañero Okriashvili haciendo el 1-0 (39).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Alfonso Pérez, donde el público no esperaba ese tanto de una selección que venía de caer 5-1 ante Rumanía y 3-1 frente a la República Checa en sendos partidos amistosos.

Tras el descanso, Del Bosque decidió hacer varios cambios, pero aunque la Roja mantuvo su dominio, fue incapaz de equilibrar el marcador.

Tras ganar 6-1 a Corea del Sur y 3-1 a Bosnia en sus dos anteriores partidos amistosos, España pone el miércoles rumbo a Francia con su primera derrota en doce partidos desde marzo de 2015.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP