Fallece

Fallece "Macho" Camacho

El tricampeón del mundo murió luego de días de agonía tras ser baleado en un suburbio de San Juan en Puerto Rico.

24horas.cl Tvn
22.11.2012

El ex boxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho, tres veces campeón del mundo, fue declarado muerto tras certificarse su nula actividad cerebral, según  lo informó el médico en jefe del Centro Médico Río Piedras de San Juan, Ernesto Torres.

Camacho "está clínicamente con muerte cerebral", afirmó el doctor Torres, "hemos hecho todo lo que podemos hacer", agregó el doctor.

Camacho ya no presenta actividad cerebral aunque sigue recibiendo medicación para conservar sus órganos en buen estado a la espera de ser aceptado por los familiares para su donación. La familia del ex campeón mundial debe decidir ahora cuando desconectar a Camacho, de 50 años, de un respirador artificial. Sólo esperan que llegue el hijo mayor del pugilista para poder hacerlo, seguramente este mismo viernes.

El ex boxeador recibió un disparo en el cuello y la cara la noche del martes mientras estaba sentado en un automóvil estacionado en Bayamón, un suburbio de San Juan. Camacho fue impactado en la mandíbula por una bala que le fracturó dos vértebras y se alojó en el hombro. Torres dijo que Camacho se encontraba en un coma profundo al su llegada al hospital.

Los exámenes cerebrales realizados durante la noche del miércoles fueron negativos y los resultados fueron llevados a un neurólogo para una determinación final.

El acompañante y conductor del vehículo en el que se encontraba Camacho fue asesinado y la policía no tiene claro qué motivó el tiroteo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]