Click acá para ir directamente al contenido

El mítico hogar de los Red Sox cumple 100 años

La inauguración del icónico estadio fue opacada en su día por la tragedia del Titanic.

Carlos Serrano

Viernes 20 de abril de 2012

El deporte más popular de Estados Unidos, el béisbol, tiene un nuevo motivo de celebración. El mítico Fenway Park de los Boston Red Sox ("Medias Rojas") cumple 100 años, una ocasión celebrada por todo lo alto entre los aficionados del deporte.

Muchas veces criticado por su incomodidad, fue construido en una zona pantanosa de la ciudad por 650 mil dólares de la época. Su principal atracción es el llamado "Monstruo Verde", un vetusto marcador construido en los años 40 que es una auténtica pesadilla para los defensores, que nunca saben cómo va a rebotar la pelota, y para los bateadores, que hacen todo lo posible por conectar un "home run" que supere su imponente altura.

Si hace 100 años el partido inaugural se jugó contra los New York Highlanders, este viernes el rival también proviene de Nueva York, nada más y nada menos que los Yankees, su archirrival histórico. Curiosamente, las noticias del hundimiento del Titanic opacaron la inauguración.

Fenway Park ha sido escenario de la increíble rivalidad de estas dos franquicias. También fue incómodo testigo de la llamada "maldición del Bambino", que mantuvo a los Medias Rojas sin títulos en las Grandes Ligas desde 1920 hasta 2004. En aquella lejana fecha vendieron a los Yankees a uno de los mejores jugadores de la historia - George H. Ruth, alias "Babe" o "Bambino"-, una mala decisión que pesó durante décadas en el ánimo de los bostonianos, que no pudieron festejar hasta este siglo.