Click acá para ir directamente al contenido

A cuatro años de su retiro: Ronaldo anuncia su retorno a las canchas

El "Fenómeno" confirmó su llegada al Fort Lauderdale Strikers, club de la segunda división de Estados Unidos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de enero de 2015

Con bombos y platillos los Fort Lauderdale Strikers anunciaron en su página web la llegada de Ronaldo Luís Nazário de Lima al club.

Y es que no es menor tener entre tus filas a una verdad leyenda del fútbol mundial.

 

El "Fenómeno", a sus 38 años, pretende prepararse físicamente para poder volver a pisar la cancha con su nuevo equipo (del cual, en parte, es dueño), el Fort Lauderdale Strikers, perteneciente a la North American Soccer League (NASL), algo así como la segunda división del fútbol estadounidense (inferior a la Major League Soccer).

"Si el físico me lo permite intentaré volver a jugar, voy a hacer un plan especial de entrenamiento", aseguró el brasileño en una entrevista al diario español Marca. "Echo de menos jugar al fútbol, aunque los viajes y los entrenamientos no, pero como te decía, estoy contento con las decisiones que he tomado", agregó el campeón del mundo.

El mejor futbolista del planeta en los años '96, '97 y 2002 no ha jugado —de manera oficial— desde el año 2011, en el Corinthians de Brasil, club en el cual se retiró el mismo año, momento que sacó lágrimas tanto al brasileño como a más de un fanático del fútbol.

HISTORIA Y PREMIOS

Nació el 22 de septiembre de 1976 en Río de Janeiro. Debutó en la primera división del fútbol carioca con Cruzeiro, a los 17 años y se proclamó campeón del mundo en Estados Unidos '94. Tras aquel torneo, fichó por el PSV de Holanda, en donde se consagró como el máximo artillero de la temporada 94/95.

Su gran actuación en fútbol holandés lo llevó a la Liga española. En el FC Barcelona, Ronaldo destacó rápidamente, anotando 34 goles en 37 partidos, campaña que le otorgó su primer premio FIFA World Player en 1997. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999.

Entre sus galardones personales, se encuentran la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002, y el Balón de Oro en el Mundial de Francia '98 y la Bota de Oro en el Mundial de Corea - Japón 2002.

Entre 1999 y 2000 sufrió dos lesiones en el tendón rotuliano que lo dejaron seis meses y un año fuera de las canchas, respectivamente. Esto no le impidió jugar el Mundial de Corea - Japón el año 2002, en donde anotó dos goles en la final contra Alemania.

Posterior a esto, Ronaldo pasó por el Real Madrid, y por el AC Milan. Además jugó el Mundial de Alemania 2006, en donde se consagró como el máximo goleador histórico de esta competición (hasta hace poco, ya que fue superado por Miroslav Klose en Brasil 2014).

A fines de 2008 llegó al club brasileño Corinthians, en donde el astro ganó algunos kilos (debido a un problema a la tiroide), por lo que la prensa lo apodó como el "gordo".

Finalmente, en el año 2011 y con 34 años, el crack brasileño anunció su retiro. "Pienso en una jugada, pero ya no la ejecuto como quiero", aseguró en la conferencia de prensa.