Click acá para ir directamente al contenido

A ganar

Pep Guardiola lanzará a su mejor oncena para firmar el paso a la final de la Champions League. Alexis Sánchez, Fábregas y Piqué recuperan la titularidad.

Francisco Guerrero

Martes 24 de abril de 2012

"Ganar o Morir", este parece ser el lema de este partido para los hombres dirigidos por Pep Guardiola, quien apuesta por un triunfo y dar vuelta la llave en la que cayeron por 0-1 en Inglaterra ante el Chelsea, anotar de a dos y acceder nuevamente a una final de Champions League. Es por esto que la oncena titular tendrá sólo nombres estelares este martes en el Camp Nou, y por supuesto, el chileno Alexis Sánchez, está entre ellos.

Tanto es el afán del equpo "culé" por marcar que el técnico alineará un tridente ofensivo con Fábregas, Messi y Alexis. El español recupera la titularidad tras varias fechas sin ingresar desde el primer minuto, mientras que Sánchez ya estaría completamente recuperado de su lesión.

Guardiola, no quiso restarle protagonismo al Barcelona y afirmó que "tengo la demostración por miles de hechos que estos jugadores eliminarán al Chelsea, siempre he pensado que lo haremos". "Mañana (hoy) empezaremos con 1-0 en contra y hemos de darle la vuelta, bueno, será un reto más, los jugadores saldrán e intentarán ganar", sentenció.

De esta forma los catalanes buscan meterse en la tercera final en los últimos cuatro años, pero en frente tendrán a un poderoso Chelsea que con el empate clasifica. La formación de los "blues" sería con Cech bajo los tres tubos; Ivanovic, Cahill, Terry y Cole en defensa; Meirelles y Mikel en contensión; Lampard centralizado para dejar a Mata, Ramirez por las bandas y en punta al solitario, y peligroso, Didier Drogba.

Precisamente el portero Peter Cech, comentó que el resultado obtenido en Stamford Bridge les es favorable pero que en el Camp Nou , "el Barcelona siempre es favorito".

La más probable formación del Barcelona sería con Valdés en portería, Puyol, Mascherano, Piqué y Alves en defensa. Iniesta, Busquets y Xavi en la contención y creación, para dejar en ataque a los ya mencionados, Cesc Fábregas, Lionel Messi y Alexis Sánchez.

El vital duelo comienza a las 15:45 hora chilena.