A. Nacional golpea al Mineiro de Dinho y va a cuartos de la Copa

A. Nacional golpea al Mineiro de Dinho y va a cuartos de la Copa

El cuadro cafetero dio la gran sorpresa al eliminar al último campeón en la agonía y de esta forma selló su avance. Ya están definidas las parejas de la siguiente ronda.

Fernando Jimenez
01.05.2014

Sorpresa total en la Copa Libertadores. Atlético Nacional de Colombia apeló a su estirpe copera y se clasificó a los cuartos de final tras sentenciar la suerte en la propia casa del actual campeón, el Atlético Mineiro de Ronaldinho.

El cuadro cafetero se entrometió entre los ocho mejores tras haber vencido en la ida por 1-0 y haber empatado sobre la hora ante un estadio repleto en Brasil.

A pesar de contar con el legendario Ronaldinho desde el primer minuto, los locales no pudieron sacar diferencias frente a un ordenado equipo forastero, que con un correcto trabajo táctico, consiguió el objetivo.

Pero no sería fácil para Nacional. A los 20', la ilusión se instalaba mediante el gol de Fernandinho, quien aprovechó un rebote en el poste para abrir la cuenta.

Tras la conquista, los actuales campeones se fueron con todo en busca del desnivel pero se encontraron con la férrea defensa visitante y la mala suerte.

Y en eso estaba el trámite del encuentro, casi condenado a los penales, cuando en una contra que pasará a la historia, Jefferson Duque, en dudosa posición no advertida por el juez, se estiró cuan largo es para empatar tras un error del golero. Gol, clasificación y fiesta colombiana en la tierra de la samba.

Así quedaron las parejas:

Nacional (PAR) vs. Arsenal (ARG)

Atlético Nacional (COL) vs. Defensor (URU)

San Lorenzo (ARG) vs. Cruzeiro (BRA)

Lanús (ARG) vs. Bolívar (BOL)


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]