Click acá para ir directamente al contenido

Abidal deja el Barça: "Quería seguir, pero el club lo ve diferente"

El zaguero francés se fue entre lágrimas y aplaudido por los compañeros que asistieron a la conferencia de prensa.

Daniel Andrade

Jueves 30 de mayo de 2013

Finalmente, y tras dos años teniendo problemas físicos a causa del trasplante de hígado que se realizó en 2012, Eric Abidal se despidió entre lágrimas del Barcelona.

Pero el jugador no seguirá actuando en el cuadro catalán no porque su cuerpo no se lo permita, sino porque la dirigencia del club optó por no renovarle el contrato.

El zaguero francés dio una conferencia de prensa junto al presidente del cuadro blaugrana, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, donde se emocionó al despedirse, así como también dejó bien en claro que su intención siempre fue la de quedarse.

Abidal señaló que "tenía dos objetivos, el primero era luchar por mis hijas y verlas crecer, y el segundo volver a jugar. Me hubiera gustado jugar aquí, pero el club lo ve diferente. Tengo mucho fútbol todavía y títulos también. Gracias a mis compañeros porque sin ellos no hubiera ganado nunca. Me voy pero seguro que volveré".

"Hoy es un día complicado. He jugado seis años aquí y es la experiencia más fuerte de mi vida. Tengo la suerte de haber tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo", agregó.

Por su parte, Rosell afirmó que no renovarle "ha sido difícil, por la estima que le tenemos a Eric, lo fácil es decir sí… Por el cariño y la admiración que le tenemos ha sido doblemente difícil".

No obstante aclaró que "no le decimos adiós, ni hasta después. Hasta cuando quieras. Las puertas del Barça siempre estarán abiertas para ti. Como director deportivo o en cualquier otra función”.

Cabe señalar que en la conferencia de prensa se hicieron presentes los jugadores del Barcelona, quienes despidieron a Abidal entre lágrimas y que, de momento, el francés no tiene claro qué será de su futuro, aunque sí cuenta con la certeza de seguir jugando "una o dos temporadas más".