Click acá para ir directamente al contenido

Abidal recibe el alta luego de trasplante de hígado

El jugador está a disposición del equipo para afrontar la recta final de la temporada

Camilo Bravo

Viernes 22 de febrero de 2013

La consternación en el Barcelona por la derrota del miércoles 2-0 ante el AC Milan por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones se vio compensada por la noticia de que el defensor Eric Abidal ha recibido el alta médica, tras casi un año fuera de las canchas por un trasplante de hígado.

" Eric Abidal ha recibido la buena noticia de que ya dispone del alta médica y por lo tanto vuelve a estar a disposición del equipo para afrontar la recta final de la temporada", dijo el Barcelona en un comunicado en su página web (www.fcbarcelona.es).

El jugador de 33 años recibió el trasplante en abril de 2012 y jugó por última vez hace poco menos de un año en una victoria 2-1 ante el Atlético de Madrid. En diciembre volvió a los entrenamientos.

El próximo partido del Barcelona será un encuentro de Liga, en casa y con el Sevilla, y la semana que viene enfrentará dos veces al Real Madrid.

Primero recibirá a su gran rival el martes por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey tras el empate 1-1 en la ida en Madrid. Después el equipo azulgrana viajará a la capital para un partido por la liga.

La vuelta contra el Milan será el 12 de marzo en el Camp Nou.

El Barça lidera la Liga, 12 puntos por encima del Atlético con 14 partidos por jugar, mientras que el Madrid, defensor del título, está tercero cuatro puntos más abajo.