Click acá para ir directamente al contenido

Abogado chileno representará a Boca en el TAS con caso por la final de la Copa Libertadores ante River

Juan Pablo Arriagada fue el profesional escogido por los “xeneizes” para reclamar por los incidentes en que estuvo involucrado en plantel cuando se dirigía al Estadio Monumental para disputar el partido de vuelta.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 16 de julio de 2019

La final de la Copa Libertadores pasada, donde se enfrentaron River Plate y Boca Juniors, sigue dando que hablar, ahora por los reclamos “xeneizes” ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su sigla en inglés) por los ataques que recibió el plantel cuando se dirigía al Estado Monumental en el partido de vuelta.

La decisión sobre el histórico enfrentamiento, que coronó a los “millonarios” en el Estadio Bernabéu de Madrid, estará a cargo de tres jueces, uno elegido por la misma entidad, otro en representación de los “azul y oro”y uno puesto por los actuales campeones y la Conmebol.

El escogido por Boca es Juan Pablo Arriagada, abogado chileno que trabaja en el TAS desde 2001. Además, en 2017 comenzó a ser parte del Tribunal de Disciplina de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Por su parte, Massimo Coccia, abogado italiano con largo recorrido en el derecho deportivo, será el representante de la institución y presidirá la decisión final sobre el polémico partido.

Por otro lado, River y la Conmebol escogieron al suizo András Gurovits para su defensa, debido a que es especialista en deporte, arbitraje, tecnología y temas de gobierno.

Durante la jornada de este martes ambos clubes presentaron sus argumentos y este miércoles se llevará a cabo la segunda audiencia.

Boca aspira a que le den por ganada la Copa que perdió en el Santiago Bernabéu, debido a que argumentan que River tuvo responsabilidad en las operaciones de seguridad correspondientes al día en que ocurrieron los incidentes, por lo que debería haber perdido los puntos.

Los jueces pueden demorarse hasta tres meses en redactar las explicaciones de la sentencia, pero la decisión podría comunicarse antes si es que una de las partes lo solicita.