Click acá para ir directamente al contenido

Abogado pedirá que Colón de Santa Fe sea declarado campeón de la Copa Sudamericana

Luis Hilbert será el encargado legal del club argentino en su reclamo por la presunta alineación indebida que habría cometido Independiente del Valle en la final del certamen continental.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 14 de noviembre de 2019

Colón de Santa Fe confirmó en las últimas que presentará un reclamo formal para exigir que se los declare como campeones de la Copa Sudamericana 2019 en desmedro del ganador en cancha Independiente del Valle.

Según señaló TyC Sports, el elenco 'Sabalero' encargó abogado Luis Hilbert para que se ocupe del caso en donde se acusa al conjunto ecuatoriano habría cometido alineación indebida por la presunta mala inclusión del portero Jorge Pinos.

"Pedimos que le den por perdido el partido a Independiente del Valle, que le saquen la Copa Sudamericana y todos los premios. Pedimos que le den la Copa a Colón", señaló el abogado en conversación con el medio Primero de Marzo de Asunción

Además, agregó que "nos llama el apoderado del Club Universitario por eso tomamos conocimiento del caso. Entendemos que son fraudes que se han cometido de parte del jugador, de la Federación Ecuatoriana de fútbol y del Club Independiente del Valle".

"El pasaporte deportivo del jugador (Pinos) está adulterado. Presuntamente al haber una violación a la Copa Sudamericana 2019 deberían de sacar el título a Independiente del Valle y los premios otorgados. Acá se tiene que investigar, es grave el fraude", agregó.

Finalmente, el abogado Hilbert sentenció que "esta situación se tiene que aclarar hasta la última manera. Todo esto es muy raro, estos hechos son tan graves que afectan al fútbol mundial".