Click acá para ir directamente al contenido

Actuación de Ceni ante la UC le valdría renovar en Sao Paulo

El portero se queda sin contrato a fin de año y la dirigencia aún no está convencida de extenderle el vínculo un año más.

Daniel Andrade

Jueves 24 de octubre de 2013

Pese a sus 40 años, Rogerio Ceni demostró ante Universidad Católica que está más vigente que nunca, realizando una de las mejores actuaciones de un portero en el último tiempo, al menos en el fútbol sudamericano.

Sin embargo, su continuidad como arquero de Sao Paulo aún no es una certeza, ya que su vínculo con el club en el que está desde 1990 finaliza a fin de año y la dirigencia todavía no toma una determinación definitiva al respecto.

De hecho, las dudas sobre su rendimiento habían aparecido tras su racha negativa ejecutando penales -falló cuatro consecutivos-, pero con su actuación ante los cruzados da la impresión que se podría quedar en su equipo en todo el 2014.

Además, cuenta con el total apoyo del DT Muricy Ramalho, quien lo quiere en sus filas para el próximo año, por lo que ahora tiene más argumentos para luchar con los directivos por la permanencia del arquero.

Según afirma el medio brasileño Globo, "después de la victoria sobre Universidad Católica por 4-3 en Santiago por la Copa Sudamericana, el técnico fue más allá. Tomó una posición ante los dirigentes ante el cariño con el ídolo de la hinchada, quien tuvo una actuación memorable contra los chilenos".

Más allá de su actualidad de deportiva, uno de los inconvenientes que tendría Rogerio Ceni para seguir en el club es que se ha mostrado crítico hacia los actuales dirigentes de Sao Paulo, quienes ven de reojo su continuidad, aunque tampoco quieren poner a los hinchas en su contra con una eventual marginación.