Click acá para ir directamente al contenido

Adiós de Falcao lidera las primeras movidas en el fútbol europeo

El delantero colombiano regresará al Mónaco tras su pálido paso por Manchester United, siendo el primer gran movimiento en un mercado de pases que promete.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de mayo de 2015

Aún no termina totalmente la temporada en el fútbol europeo -restan finales de Copa y la Champions League, entre otros-, pero los primeros movimientos en el mercado de pases comienzan a aparecer.

A continuación revisamos los principales movimientos:

- El que más repercusión tuvo hasta el momento y que no se trata de un simple rumor, es el regreso de Radamel Falcao al Mónaco, finalizando su decepcionante etapa a préstamo en el Manchester United.

El cuadro inglés no quiso ejercer la opción de compra por el colombiano y éste intentará revivir su carrera en el cuadro francés, aunque Juventus aparece como uno de los conjuntos interesados en sus servicios.

- Otro que volverá a su club, Manchester United, es Javier "Chicharito" Hernández, quien culminó su préstamo en el Real Madrid, donde no tuvo muchas oportunidades, pero sí marcó goles importantes en la parte final de la temporada.

- El cuadro merengue podría tener novedades en las próximas horas, considerando que el presidente del club, Florentino Pérez, tendrá este lunes una reunión con el DT Carlo Ancelotti para definir su continuidad a cargo del equipo.

- Barcelona, por su parte, se sigue preparando con miras a la gran final de la Champions League, pero una de sus principales preocupaciones es la eventual continuidad de Dani Alves, quien ha asegurado que su futuro es incierto debido a la indecisión del conjunto blaugrana en impulsar su renovación.

- Los chilenos no se quedan fuera de las movidas europeas: Arturo Vidal sería pretendido por el Arsenal de Alexis Sánchez y algunos medios se animan a asegurar que la transferencia ya es un hecho y que será anunciada una vez culminada la participación de Chile en la Copa América.