Click acá para ir directamente al contenido

Adriano, sin remedio

El delantero brasileño, apartado del Flamengo, sigue sumando indisciplinas que arruinan su otrora prometedora carrera deportiva.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de diciembre de 2012

No son pocas las historias de futbolistas que han echado a perder prometedoras carreras por desviarse de la recta y concentrada vida que se supone a un deportista de elite, y coquetear -por contra- con el lado más salvaje de la vida.

En la historia de los grandes fiascos del deporte rey, uno de los nombres que será recordado por más tiempo será el de Adriano, un delantero de físico formidable e instinto matador que desperdició un auspicioso futuro como matador en Europa a cambio de un presente cada vez más preocupante en su natal Brasil.

Su discurso oficial es que quiere volver a ser el que fue en el planeta fútbol, pero las puertas se le están cerrando de forma vertiginosa por sus continuos actos de indisciplina y escándalos, que le ha llevado a estar apartado ahora mismo del Flamengo.

Pues bien, Adriano vuelve a ser noticia porque un tribunal de Río de Janeiro le ha condenado a pagar 110 mil reales (unos 52 mil dólares) para indemnizar a una joven que terminó herida de bala en su auto en diciembre de 2011, según informa infobae.com.

En el juicio que se siguió en su contra por lesión corporal dolosa, la corte determinó que US$ 24 mil de la indemnización será destinada para pagar las deudas en el hospital donde fue atendida Adriene Cyrilo Pinto, de 20 años. Los US$ 28 mil restantes son para reparar "daños morales y físicos" de la víctima, según detalló Globo Esporte.

El incidente ocurrió el 23 de diciembre de 2011. Adriano salió de un bar junto a un amigo y cuatro mujeres. Posteriormente, dentro de su auto, se disparó accidentalmente un arma de fuego, hiriendo a Pinto en un dedo, que luego tuvo que ser sometido a un trasplante óseo.

Esta condena es una más de la seguidilla de problemas que afronta el ariete brasileño, que ha tenido que lidiar también con problemas de sobrepeso además de sus "malas compañías", como cuando fue fotografiado con una ametralladora junto a un narcotraficante.

 

En la actualidad, el otrora "Emperador" está apartado del plantel del Flamengo por problemas de indisciplina, además de estar recuperándose de una cirugía en el tendón de Aquiles izquierdo.

Ex del Sao Paulo, Inter de Milán, AS Roma y Corinthians, aseguró que desea volver al equipo carioca en 2013. Una intención que, esta vez sí, parece que deberá refrendar con una actitud impecable más allá de las buenas palabras.