Click acá para ir directamente al contenido

Aeropuerto colombiano confirma que avión del Chapecoense se declaró con fallas eléctricas

La nave provenía desde Santa Cruz de la Sierra de Bolivia y da cuenta de una cifra preliminar de seis sobrevivientes.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de noviembre de 2016

La gerencia del aeropuerto José María Córdova de Colombia informó que el avión accidentado que transportaba al club brasileño Chapecoense sufrió fallas eléctricas.

De acuerdo con el comunicado oficial, la información fue confirmada por la Torre de Control de la Aeronáutica Civil.

 "A las 10.00 de la noche una aeronave con matrícula CP2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, de la empresa LAMIA CORPORATION SRL con matrícula boliviana se declaró en emergencia, entre el municipio de la Ceja y la Unión, la aeronave se declaró con fallas eléctricas, según lo informado a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil".

Del mismo modo, luego de las primeras labores de rescate se confirmó de la existencia de seis sobrevivientes.

Revisa a continuación el documento completo:

Rionegro, 28 de noviembre de 2016, El Comité Operativo de Emergencia COE y la Gerencia del aeropuerto José María Córdova informa que a las 10.00 de la noche una aeronave con matrícula CP2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, de la empresa LAMIA CORPORATION SRL con matrícula boliviana se declaró en emergencia, entre el municipio de la Ceja y la Unión, la aeronave se declaró con fallas eléctricas, según lo informado a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil.

De manera inmediata se conformó el Comité Operativo de Emergencia COE con presencia de funcionarios de la Alcaldía de Rionegro, Policía Aeroportuaria, Fuerza Aérea Colombiana, bomberos Rionegro, autoridades y cuerpos de atención y rescate y bomberos del grupo SEI del aeropuerto.

La policía ya hace presencia en el sitio del siniestro al cual solo se puede acceder vía terrestre y las condiciones climáticas están con baja visibilidad. La Fuerza Aérea Colombiana realizó el despliegue misión SAR con helicóptero UH60 FAC 4108, el cual debió cancelar la misión por las condiciones adversas en el lugar.

Al momento se sabe que fue siniestrado en el Cerro Gordo en el municipio de la Unión y en el provenían 72 pasajeros y 9 tripulantes, del equipo de fútbol ChapecoenseReal

Según las autoridades al sitio llegó la policía nacional y se está movilizando toda la ayuda posible, puesto que se están reportando 6 sobrevivientes.

Foto: AFP