Click acá para ir directamente al contenido

Agente de Marcelo Díaz admite contacto con la "U" pero prioridad sigue siendo Europa

Peter Knabel, dirigente del Hamburgo, reconoció los contactos con la “U” para el retorno de Díaz. Alejandro Santiesteban, representante del jugador, reafirmó los dichos, pero aclara que “varios equipos en Europa están interesados”.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de diciembre de 2015

La presente campaña del seleccionado nacional Marcelo Díaz en el Hamburgo ha estado marcada por la irregularidad. Y es que la falta de minutos en cancha no tiene contento al jugador. Por lo mismo, a comienzos de semana manifestó la intención de no continuar en el club para la próxima temporada.

Ante la situación, varios clubes han querido contar con el talento del mediocampista. Uno de los que sonó con más fuerza fue la Universidad de Chile, club donde Marcelo Díaz se formó y consiguió grandes títulos como el tricampeonato y la Copa Sudamericana.

Los rumores han acercado bastante al volante con la “U” y fue su propio representante, Alejandro Santiesteban, quien reconoció las negociaciones, pero a la vez recalcó que la prioridad sigue estando en el viejo continente. “La U no está descartada, pero Marcelo es un jugador de selección y varios equipos de Europa están interesados”, comentó.

Así, reafirmó las declaraciones de Peter Knabel, dirigente del Hamburgo, quien expresó al diario alemán Bild que “hubo un primer contacto con la gente de Universidad de Chile, pero nosotros queremos hablar durante el mercado de invierno (enero)”. 

Claro que los azules no son los únicos que quieren contar con los servicios del astro de la “Roja”, pues el Werder Bremen de Alemania estaría preparando una ofensiva para quedarse con el mediocampista. “Debemos escuchar el proyecto deportivo, tener en cuenta lo familiar y lo económico. Marcelo tiene 29 años y también debe tener en cuenta el futuro de su familia” agregó Santiesteban.

Finalmente, Knabelcortó de raíz la posibilidad de un préstamo. Si algún club quiere contar con Marcelo Díaz, deberá comprarlo directamente. “No vamos a regatear en su precio” dictaminó.

El oriundo de la comuna de Padre Hurtado tiene contrato con el Hamburgo hasta junio del año 2017.