Click acá para ir directamente al contenido

Alemania gana y confirma su candidatura

Alemania le ganó uno a cero a Portugal y confirma que cuando se trata de torneos internacionales, siempre son candidatos.

Camilo Bravo

Sábado 9 de junio de 2012

Alemania es conocido a nivel mundial por ser un equipo copero. Y esta Eurocopa no es la excepción. En su debut contra Portugal de Cristiano Ronaldo ganaron por la cuenta mínima con un gol de cabeza del delantero del Bayern Múnich, Mario Gómez. El delantero definió con un gran golpe de cabeza desde el centro del área.

El partido fue parejo, muy peleado en mitad de terreno y con pocas llegadas claras en los arcos. Los alemanes tuvieron tres remates a portería, mismo número que los portugueses, sólo que en una oportunidad impactaron el balón contra el palo.

El partido se disputó en mitad de campo y las infracciones reiteradas fueron las protagonistas, prueba de esto fueron las 14 infracciones cometidas por los germanos y las 19 hechas por los portugueses.

Con este marcador, los alemanes quedaron en la punta del grupo con Dinamarca, selección que derrotó a primera hora a Holanda en el Grupo B de la Eurocopa.