Click acá para ir directamente al contenido

Alex Ferguson dejará al Manchester United

El sitio web del club confirmó que el entrenador, quien ha dirigido a los 'Diablos Rojos' por 26 años, dejará el club al finalizar la temporada.

Francisco Guerrero

Miércoles 8 de mayo de 2013

En el fútbol hay símbolos imborrables dentro y fuera de la cancha.

Innumerables jugadores han engalanado al deporte rey, y otros tantos personajes también le han dado gloria a este juego desde fuera del rectángulo de pasto. Entre estos últimos estará ahora  Sir Alex Ferguson.

Después de haber dirigido por 26 años al mismo club - que ya puede sonar toda una marca- que no es otro que uno de los más poderosos del mundo, el Manchester United, Alex Ferguson ha decidido retirarse a sus 71 años justo después de haberse titulado campeón con los "Diablos Rojos" en la presente temporada de la Premier League.

Así lo confirmó el sitio web del club (www.manutd.com) que tituló con el fin de la era Ferguson al acabar la temporada.

"La decisión de retirarme la he pensado muy bien. Es el momento exacto", afirmó  Ferguson en la publicación.

Agregó que "era importante para mí dejar al club de la mejor manera posible y creo que lo he hecho. La calidad de esta liga y de este equipo son un buen augurio para el éxito y para seguir al nivel más alto, mientras que la estructura de la cantera garantiza el gran futuro a largo plazo del club, que seguirá siendo brillante".

Sin embargo, aclaró que no se desvinculará por completo del club, diciendo que "estoy encantado de asumir el papel de director y embajador para el club. Con estas actividades, junto con mis muchos otros intereses, estoy deseando que llegue el futuro".

Pocos pueden decir que se retiran del mundo del fútbol tras haberlo ganado todo, pero Alex Ferguson se puede ir tranquilo a descansar. Bajo su mando, el Manchester United conquistó 39 títulos oficiales: 13 campeonatos de Liga, dos Champions League, 5 FA Cup, una Intercontinental y un Mundial de Clubes, entre otros.