El Fútbol Club Barcelona venció por 5-1 al Levante en el duelo de regreso de los cuartos de final de la Copa del Rey.
La lluvia no fue impedimento para que los dirigidos por Gerardo Martíno brillaran, ni para que Alexis Sánchez sacara lo mejor de su olfato goleador para anotar dos tantos.
Eso sí, en el primer tiempo los azulgranas no lo pasaron nada de bien. La apertura de la cuenta la anotó el Levante gracias a un gol en propia puerta de Sergi Roberto cuando recién se jugaban 9 minutos.
Si bien el tanto no complicaba las aspiraciones de los "Culés" —cuatro a uno ganaron en la ida— si hacía recordar el amargo empate sufrido en la liga local. Por esta razón, Puyol y compañía se fueron al ataque.
La igualdad llegó gracias a Adriano a los 28', mientras que Carles Puyol a los 44', puso las cosas en orden tras anotar con un golpe de cabeza. Con este marcador se fueron al descanso.
Los azulgranas en esta oportunidad le dieron descanso a Lionel Messi y a Neymar, y cada vez que ocurre esto aparece Alexis Sánchez. El tocopillano empujó el balón en las redes a los 50 y 52.
El marcador lo amplió Cesc Fábregas a los 68' y liquidó el encuentro. Alexis estuvo hasta los 77' minutos en el campo y abandonó en reemplazo de Javier Mascherano. Con este resultado el Barcelona avanza a las semifinales del certamen local.
GOLES DE ALEXIS
Alexis anota el tercer gol del Barcelona
Alexis anota el tercer gol del Barcelona
El chileno actuó como un verdadero "Killer del área" para empujar el balón.