Click acá para ir directamente al contenido

Alexis aporta en festín de Neymar sobre el Celtic

El chileno jugó 62' minutos en el encuentro en que Neymar Junior anotó tres goles. El Barcelona con el triunfo clasificó líder del Grupo H.

Camilo Bravo

Miércoles 11 de diciembre de 2013

El Fútbol Club Barcelona no tuvo problemas para superar por 6-1 al Celtic en el último partido de la fase de la Champions League.

El chileno Alexis Sánchez estuvo 62 minutos en el encuentro y aportó con un pase gol, dinámica y recuperación de balón. El equipo de Gerardo Martino llegó clasificado, por lo que este encuentro servía para dar vuelta la página tras una doble derrota sufrida.

Y es que el asado de camaradería del lunes pasado buscaba distender el ambiente y objetivo se logró. Desde el primer minuto los azulgranas atacaron y rápidamente se pusieron en ventaja.  A los 7', Piqué aprovechó un rebote de Forster —tras remate de Alexis— y empujó el balón para desatar la algarabía.

El Barça volvió a ser el equipo con un toque contundente de balón y aprovechó todos los espacios que el conjunto de Glascow le entregó. El segundo llegó a los 39 gracias al tanto marcado por Pedro Rodríguez tras una habilitación de Neymar.

El brasileño en ese momento ya daba luces de sus ganas por marcar y a los 44' lo consiguió. Alexis envió un gran pase a Montoya quien dejó en solitario al joven atacante.

En la segunda fracción, continuó el festín. El ex Santos marcó a los 57' y 71', mientras que Cristian Tello liquidó el encuentro a los 71'. El Celtic, sólo pudo respirar cuando Neymar ya no estaba en el campo y a los 88' Samaras anotó de cabeza el descuento.

Con este marcador, el Barcelona finalizó líder del Grúpo H de la UEFA Champions League. con 13 unidades.