Click acá para ir directamente al contenido

Alexis en entredicho

Dura crítica del diairo 'Sport': "Tiene calidad por un tubo, pero ha de ponerle más cabeza... no podemos estar esperando toda la vida".

Camilo Bravo

Viernes 14 de septiembre de 2012

El Fútbol Club Barcelona volvió a las prácticas este viernes pensando en el difícil duelo del sábado frente al Getafe. Con las bajas obligadas de Jordi Alba por una gripe y de Alexis Sánchez por lesión, el equipo de Tito Vilanova espera mantener el liderato de la Liga.

El tocopillano hizo trabajo de rehabilitación aparte del grupo luego de se confirmara que el jugador terminó con una pequeña rotura en el aductor al terminar el partido entre Chile y Colombia. La situación molestó en España, país donde ya pierden la paciencia con el 'Niño Maravilla'.

En una nota publicada en diario 'Sport', muy próximo al club azulgrana, el cronista Joan María Batlle tituló "Esperamos más de Alexis". En el escrito destaca que esta es la sexta lesión del delantero nacional en un año, de las cuales cuatro son musculares. "Esperamos más de Alexis, la verdad. Aquellos vídeos que llegaban de Italia haciendo virguerías con el balón proyectaban un "niño maravilla" que prometía más de lo que hasta ahora ha ofrecido", afirma.

El critico cree que el Barcelona le exige otro modo de jugar, más al servicio del equipo que al lucimiento personal. "Hasta ahora las lesiones eran una justificación, ahora ya son un problema y más si se producen por falta de colaboración cuando se va con su selección. Esta vez se ha roto, pero el año pasado ya arriesgó más de lo debido saliendo de una lesión", escribió el director del medio catalán.

Además agregó que el ex Udinese debe reflexionar más sobre su futuro en el FC Barcelona, ya que él como Tito Vilanova se juegan gran parte de su continuidad esta temporada: "Alexis debe saber que se juega mucho este año. Vilanova también espera más de él y le tiene reservado un papel protagonista. Tiene calidad por un tubo, pero ha de ponerle más cabeza... no podemos estar esperando toda la vida", sentenció.