Click acá para ir directamente al contenido

Alexis vuelve a confiar

El delantero del FC Barcelona espera mantener el nivel que mostró este jueves en la Copa del Rey.

Sebastian Marchant

Jueves 10 de enero de 2013

Lo de Alexis Sánchez era difícil de explicar. El chileno mostraba juego, capacidad pero no tenía nada de gol. Hace 100 días AS9 marcó su último tanto vistiendo los colores del cuadro catalán y en el Camp Nou no festejaba hace nueve meses.

Por eso, lo de esta tarde es una inyección de energía y de tranquilidad por lo que está realizando como delantero del cuadro más importante del fútbol actual.

Al finalizar el partido, el seleccionado nacional fue entrevistado por la televisión española y afirmó estar “contento porque se ganó y se pasó a la otra fase y contento por los dos goles que me dan confianza. Ahora hay que seguir trabajando día a día”.

Pero sus palabras no se detuvieron ahí, porque aclaró que “gracias a ellos (compañeros de equipo) pude hacer dos goles y  espero seguir así para tener confianza (…) Me faltaban los goles, que es lo que sirve a los delanteros. Ahora hay que seguir sumando”.

 

Jordi Roura, el asistente técnico de Tito Vilanova tuvo palabras de elogio para todo el FC Barcelona, pero en particular para la actuación de Alexis Sánchez, de David Villa y de toda la escuadra catalana.

En relación a lo mostrado por AS9 en la cancha, Roura dijo que “Llevaba varios partidos que parecía que no lograba meterla. Hoy, afortunadamente, ha dejado atrás esa racha. Lo importante es que ha roto estas semanas de sequía. Nos estaba ayudando muchísimo, pero es cierto que le estaba costando meter goles”.

Además, manifestó su alegría por los goles convertidos por el chileno, pero enfatizó que todo se debe a un trabajo conjunto del equipo y su actitud.

Si algo hay que destacar es esa actitud, esa ambición con la que han salido todos los jugadores. Porque en principio podía parecer un partido cómodo, que invitaba a cierto conservadurismo, pero lo importante han sido las ganas de ofrecer espectáculo, la actitud y la ambición de la plantilla”, dijo Roura.

Sobre el Guaje Villa, el técnico interino del Barcelona dijo que aún no está en su plena condición y a medida que pasen los días, será más importante para los catalanes.

“El gol es su gran característica y eso le hace un jugador excepcional. Ha hecho un gran partido. Nos ha enseñado lo que todos sabemos, que debe ser un jugador importante para nosotros. Poco a poco irá cogiendo más nivel y volverá a ser más importante, sin duda", expresó