Click acá para ir directamente al contenido

Alexis a la banca

Tito Vilanova probará a Cesc Fábregas como acompañante de Messi y Pedro Rodríguez.

Alonso Sanchez

Domingo 26 de agosto de 2012

Pese a que el técnico del Barcelona, Tito Vilanova, respaldó a Alexis Sánchez después de las críticas que recibió de la prensa hispana tras su participación en la primera final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, no lo utilizaría desde el primer minuto en el segundo partido del Barcelona en La Liga.

Su rendimiento ante los "Merengues" le habría pasado la cuenta y aunque no está descartado ni mucho menos, rápidamente perdió terreno ante el buen nivel de sus compañeros de plantel.

Este domingo a las 13:00 horas de Chile el conjunto catalán visitará al Osasuna y el "Niño Maravilla" no aparece dentro del once inicial.

Así, Vilanova saldría con Víctor Valdés en el arco; Dani Alves, Carles Puyol, Javier Mascherano, Jordi Alba en defensa; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta en la mitad de la cancha; Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas y Lionel Messi en ofensiva.

En relación al once titular y a la ausencia del ex delantero del Udinese, el diario Sport señala que "Cesc tiene todos los números para hacerse con una plaza en la titularidad, aunque queda por definir si jugando en el centro del campo o bien incorporándose como el tercer punta de la escuadra. Tito realizó una defensa en toda regla del rendimiento de Alexis Sánchez, pero lo cierto es que el chileno se apunta como el atacante más débil en estos momentos. Pedro y Messi no se cuestionan".

Chilenos por el mundo

La jornada sabatina dejó interesantes resultados para los jugadores nacionales que militan en el viejo continente.

El hecho más relevante fue el penal fallado por Arturo Vidal en el estreno de la Juventus en la Serie A. La "Vecchia Signora" superó 2-0 al Parma donde milita Jaime Valdés gracias a las anotaciones de Stephan Lichtsteiner a los 54' y Andrea Pirlo a los 58'. El chileno desperdició el lanzamiento penal a los 33 minutos de partido.

Siempre en Italia, la Fiorentina de los chilenos Matías Fernández y David Pizarro superó de manera agónica al Udinese por 2-1. El "Fantasista" jugó los 90 minutos y el ex Colo Colo no pudo ver acción.

En Alemania, el Bayer Leverkusen de Junior Fernandes no pudo superar al Eintracht Frankfurt y cayó por 1-2. El ex Universidad de Chile ingresó a los 83 minutos y poco pudo hacer para revertir el marcador en contra.

Marcelo Díaz fue titular con el Basilea y jugó hasta los 67 minutos de partido en la primera derrota de su escuadra en la liga suiza. "Carepato" no pudo evitar la derrota por 1-2 ante el Saint Gallen.

Por último, Felipe Gutiérrez, la ex perla de Universidad Católica estuvo hasta el minuto 82 de partido en el tercer triunfo consecutivo del Twente en la Liga Holandesa. El chileno fue uno de los jugadores destacados de la victoria por 3-1 ante el NEC Nijmegen.