Click acá para ir directamente al contenido

Alexis Sánchez podría no volver a jugar en el Inter de Milán por culpa del coronavirus

En Italia el fútbol está suspendido hasta nuevo aviso por lo que la liga podría finalizar después del 30 de junio, fecha en que termina el préstamo del chileno.

24Horas.cl TVN

© INTER

Miércoles 18 de marzo de 2020

Alexis Sánchez podría no volver a jugar con la camiseta del Inter de Milán, todo por culpa del coronavirus.

La razón se debe a que como el torneo italiano se encuentra suspendido hasta nuevo aviso producto a que este país es uno de los más afectados por la pandemia, la liga podría finalizar después del 30 de junio, fecha en que termina el préstamo del chileno desde el Manchester United.

Así al menos lo dio a entender Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, quien señaló que se le dará prioridad al término de competencias nacionales por sobre las internacionales, por lo que incluso se podría jugar hasta julio.

 

"Para nosotros los campeonatos nacionales tienen prioridad... Gracias al aplazamiento de la Eurocopa, que tanto esperábamos, tenemos más posibilidades de posicionar las fechas de las recuperaciones entre mayo y junio, con la esperanza de que la fecha límite del 30 de junio sea suficiente", dijo.

Al mismo tiempo, añadió que "de lo contrario, como la Federación Española, pediremos la posibilidad de sobrepasar 10 a 15 días en julio", mes en que el 'Niño Maravilla' ya no tendría contrato vigente con los 'neroazzurri' y ya debería estar de regreso en Old Trafford con los 'Red Devils'.

Por su parte, el timonel del Calcio mostró su rechazo a la opción de terminar la liga con la actual tabla o de dar por "desierta" la temporada.

 

"Consideramos una injusticia terminar con la clasificación como está ahora. Es casi imposible asegurar que la clasificación que hay ahora será la misma que a final de temporada. Otros hablaban de dar por nula toda la temporada. Vamos a defender que no. El tercer escenario era retrotraerse a mitad de competición. Eso no lo avalaremos. Sería premiar a alguien que tenía una posición hace muchas jornadas y está fuera de lugar", subrayó.

En la misma línea, Gravina agregó que "nuestra opción única es terminar la temporada. Antes del 30 de junio, perfecto. Después, perfecto, garantizaríamos la justicia. Si no quedan fechas, hay que hablar de playoff o de otro tipo de formulas, pero con consenso. Es la única fórmula para que todos los clubes compitan en igualdad".

Cabe señalar que estas fechas son con el escenario actual de la pandemia de coronvirus, por lo que el aplazamiento de las distintas competencias podría aumentar.