Click acá para ir directamente al contenido

Alexis se confiesa: Revela cómo era su relación con Mourinho y explica su mal momento

Sánchez, además, explicó una desconocida situación que habría influido en su mala actuación ante el PSG por la Champions League.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 17 de febrero de 2019

A más de un año de su traspaso, Alexis Sánchez sigue sin justificar su millonaria llegada al Manchester United, donde ha marcado pocos goles, no se ha ganado la titularidad y es criticado constantemente por su bajo rendimiento.

En una extensa entrevista con BBC, el tocopillano quiso explicar un poco su actualidad, dejando en claro que es consciente que debe mejorar y que se espera mucho más de él.

"Me gustaría haber traído más alegría al club. Sí me preocupa porque creo en mis habilidades como jugador, lo quiero demostrar", aseguró el "niño maravilla".

Además, señaló que la falta de continuidad le ha pasado la cuenta, afirmando que "soy un jugador que, si no tengo contacto con el balón, pierdo esa chispa y a veces quiero jugar todos los partidos. Un día estás dentro, al otro estás fuera y yo estoy acostumbrado a jugar".

No obstante, quiso aclarar "no es una excusa porque si juego 10 o 20 minutos tengo que destacar, porque por eso estoy aquí, para hacer la diferencia".

Su relación con Mourinho

Pese a que ya no lo dirige José Mourinho, Alexis Sánchez se refirió a él, elogiándolo por su calidad, pero a la vez criticando algunos de sus métodos, señalando que esto influyó en la poca confianza que tiene actualmente.

"Mourinho es uno de los mejores técnicos en el mundo, en la manera que dirige, como estudia videos, la manera en que hace las cosas", comenzó diciendo el chileno.

Sin embargo, afirmó que "dentro del grupo había esa sensación de que un día estabas dentro del equipo y luego estabas fuera. A veces no jugaba, después sí lo hacía y de vuelta estaba fuera y así como jugador pierdes confianza", agregando que "he jugado fútbol desde que tenía cinco años y si tengo la pelota lejos de mí, es como si perdiera mi alegría".

Por otra parte, habló de cómo es su relación con su nuevo DT, Ole Gunnar Solskjaer, afirmando que "no me ha hablado mucho sobre lo que tengo que hacer en el campo, pero soy un jugador experimentado y creo saber qué necesito hacer y qué no".

Lesión contra el PSG

Alexis Sánchez fue especialmente criticado esta semana por su baja actuación cuando ingresó en el duelo contra el PSG por la Champions League, pero, según sus palabras, un inesperado accidente antes de entrar al campo de juego influyó en su desempeño.

Según dijo el propio jugador, cuando estaba calentando para entrar a la cancha, uno de los jueces de línea lo chocó sin querer, quedando adolorido y lesionado justo antes de ingresar.

"El juez de línea, cuando tuvimos un contraataque, vino 'volando' por la línea y yo tenía mi pie justo ahí y entonces chocó conmigo", afirmó.

"Tengo moretones, pero no es una excusa para estar en mi juego y en la forma en que soy normalmente", cerró el delantero nacional.