Click acá para ir directamente al contenido

Alexis versus Bielsa

Alexis Sánchez se perfila como titular en la final de la Copa del Rey. Marcelo Bielsa respeta al rival y cree que sus futbolistas deben rendir el máximo para ganar.

Camilo Bravo

Jueves 24 de mayo de 2012

La final de la Copa del Rey se comienza a vivir en España. Y es que el Barcelona de Alexis Sánchez juega sus últimas cartas de esta temporada. Tras perder la Liga BBVA a manos del Real Madrid y quedar eliminado en semifinales del Champions League, la ilusión está puesta en el duelo de mañana.

Para la final que jugarán contra el Athletic Club de Bilbao, Alexis Sánchez fue convocado y se perfila como posible titular. Josep Guardiola, que vivirá su último partido como entrenador,  citó para el encuentro a 20 jugadores: 16 del primer equipo y cuatro del filial.

Alexis Sánchez, tiene la alta médica, luego de estar casi un mes fuera de las canchas  Los problemas comenzaron con la patada que le dio John Terry en el partido de la Champions contra el Chelsea, y se consolidaron en el partido contra el Rayo Vallecano, el 29 de abril.

Con la presencia del ‘niño maravilla’, los ‘culés’ saldría con el siguiente equipo este viernes a las 16:00 horas:  José Manuel Pinto; Martín Montoya, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Adriano; Xavi, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Pedro.

El 'loco' aleona sus leones

En la vereda de enfrente Marcelo Bielsa en conferencia de prensa evaluó y fue contundente al señalar las opciones del Athletic para el partido: "para ganar esta final nuestros futbolistas deben estar al máximo de su potencial, que en lo colectivo también estemos precisos y que a su vez ello ayude a empeorar el nivel habitual del Barcelona".

El ‘Loco’ aún no define su once inicial y espera hasta el último minuto para definirla."Todavía no resolví cual será la formación definitiva", aseguró Bielsa.

El entrenador argentino alabó una vez más al Barcelona destacando que es el “mejor equipo del mundo” y complementó con que: "más allá de lo que yo crea, el favoritismo no somos nosotros los que lo creamos. Lo ideal es que esas valoraciones se busquen en los que las originan" señaló. 

El rosarino destacó la expectación que se ha generado en Bilbao por el partido: "el Athletic es lo que es y se hace visible en acontecimientos como estos, que evidencia todo el sentimiento que todo un pueblo tiene con la camiseta de este club. Es de mucha contundencia lo que genera el sentimiento por el Athletic, y se hace visible para los que lo conocen poco cuando toma la dimensión de un partido final". Sentenció el ex entrenador de la selección chilena de fútbol.