Click acá para ir directamente al contenido

Alexis y su paso por el United: "A veces jugaba 60 minutos, luego no jugaba y no sabía por qué"

El delantero chileno aseguró que "no se arrepiente" de haber fichado por el club inglés, pero deslizó una crítica por el hecho de no haber tenido suficiente tiempo dentro de la cancha para alcanzar el éxito.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 3 de septiembre de 2019

Alexis Sánchez arribó al Manchester United como una superestrella, quien lideraría a los "Diablos Rojos" hacia el éxito, motivo por el que además se convertía en el jugador mejor pagado de la Premier League. Sin embargo, tras 19 meses en Old Trafford el delantero chileno marcó sólo cinco goles en 45 partidos y terminó partiendo a préstamo al Inter de Milán. En ese contexto, el tocopillano dio luces de lo que sucedió en su paso por el elenco inglés.

Y es que en entrevista con la cadena BBC, Sánchez deslizó una crítica por el hecho de no haber tenido suficiente tiempo dentro de la cancha para alcanzar el éxito, aunque aseguró que "no se arrepiente" de haber llegado al United.

 

"Estoy muy feliz de haber ido al Manchester United. Siempre lo he dicho. Es el club que más ganó en Inglaterra", señaló.

"Cuando me fui al Arsenal fue fantástico, estaba feliz allí, pero el United estaba creciendo en ese momento, estaban comprando jugadores para ganar algo. Quería unirme a ellos y ganar todo. No me arrepiento de haber ido allí", agregó.

Sánchez marcó sólo dos goles en 27 partidos de la Premier League la última temporada, pero impresionó a todos con su gran nivel con Chile en la Copa América, donde también marcó dos tantos. Respecto a la diferencia en su rendimiento con la Roja y su club, el atacante explicó que "soy feliz cuando juego para mi selección. También estaba feliz en el Manchester United, pero como siempre le digo a mis amigos: Yo quiero jugar".

"Si me dejaran jugar, haré lo mejor que pueda. A veces jugaba 60 minutos y luego no jugaba el siguiente partido, y no sabía por qué", disparó.

Respecto a su ausencia en la pretemporada del United y los primeros tres partidos de la Premier, Sánchez sostuvo que se encontraba "bien", descartando la versión del club que indicaba que se encontraba lesionado por la dolencia que sufrió en la Copa América con Chile.

"Estaba listo para jugar, me sentía bien. Creo que lo hice bien en la Copa América. Después de eso (no jugar ningún partido de pretemporada) dependía del entrenador que me dejara jugar. Necesitas hacerle esta pregunta a él (Ole Gunnar Solskjaer), no a mí", cerró.